- reset +
Members Login

Login
Panel
Logo

Emisoras

Candelo Stereo

Visita la página de Candelo Stereo e interactúa con Candelo y otros oyentes en el chat, reporta tu sintonía, solicita tu canción favorita y participa de las rifas programadas para sus oyentes.

CandeloStereo.com

Estadisticas

Vista de impactos Artículos
192900

Nuestro Escudo - Escudo de Tuluá

Su significado.

El escudo de Tuluá aún no ha sido adoptado oficialmente, No obstante su uso data del año 1955, siendo frecuente el cuestionamiento a la validez de las figuras que la componen desde el punto de vista heráldico.

El escudo fue elaborado inicialmente como anteproyecto, por una religiosa de la comunidad franciscana de esta ciudad a petición del Consejo Administrativo que funcionaba en esa época en reemplazo del Consejo Municipal, debido a la anormalidad institucional y jurídica. De estilo español antiguo, en cruz, el escudo esta dividido en cuatro cantones.

El cantón diestro del Jefe lleva trece roeles azules o tortillos sobre el campo de plata. Representa el mismo escudo nobiliario de la familia Lemos, en España, por considerar algunos historiadores a Juan de Lemos y Aguirre como promotor de la fundación de Tuluá.

En el cantón siniestro del Jefe, el escudo ostenta un corazón de gules sobre un campo de oro. Representa la ciudad misma, llamada por su ubicación geográfica “Corazón del Valle”. En relación con nuestro departamento.

En el cantón diestro de la punta hay un puente de plata sobre un campo azul. Representa el espíritu de unión y solidaridad ciudadana, símbolo de alianza.

En el cantón siniestro de la punta, se ve una montaña perfilada, un valle y un río. Es una reproducción de nuestra característica orográfica comarcana más determinante.

Remata el escudo un castillo o fortaleza de plata que simboliza la grandeza y elevación.

Gajos de café y cacao fructificados enmarcan el escudo, simbolizando la riqueza agrícola de Tuluá por el año de su diseño.

Una cinta tricolor (rojo, verde y blanco) con la divisa unión, trabajo y paz ata los gajos mencionados.

Anuncios

Apiflam Gel - Apitoxina

Soluciones Tecnológicas CSE